Caricatura de Javier Mariscal

Caricatura Mariscal

Caricatura digital de Mariscal

Espontaneidad, soltura y atrevimiento. Mariscal recupera la historia del artista que se hace a sí mismo. De Valencia a Barcelona, y el Mediterráneo que siempre se refleja en sus trabajos.

Se inicia como creador a través del tebeo, pero el cómic se queda corto ante la capacidad creativa de Mariscal: escultura, pintura, diseño gráfico, cine, moda… nada es inalcanzable para él. Su imagen fresca y desenfadada lo convierte en estandarte de la modernidad en la Barcelona del post franquismo.

Sus logotipos, carteles y tipografías son ya iconos de toda una generación. Mascotas como el Cobi de Barcelona 92 o el Twipsy de la Exposición Universal de Hannover 2000 se han convertido en hitos de la cultura universal.

La actividad frenética de Mariscal y su estudio se proyectan en el siglo XXI con trabajos como la reinterpretación de los diferentes estilos del siglo XX para el diseño integral del Hotel Domine de Bilbao (2002), cuentos para niños (2004) o muebles de plástico también para el mundo infantil que se presentaron en la Feria del Mueble de Milán.

Mariscal es ya, por derecho propio, un líder de la renovación del lenguaje visual de las últimas décadas y una de las figuras señeras del Arte español más internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *